Posted in Miscellaneous

Why we need to study history (Spanish)

Como una estudiante de la clase de la historia de los EEUU (AP), he pasado mucho tiempo en el año pasado, memorizando fechas, aprendiendo sobre unas relaciones de causa-efecto entre cientos de acontecimientos, y estudiando detalles sobre el impacto que individuos y líderes nacionales han tenido en las sociedades. Sin embargo, nunca sentí como si hubiera gastado mi tiempo. Hay muchas personas que hablan de la importancia básica de estudiar la historia—nos enseña sobre los pensamientos y sentimientos de la humanidad, para que no repitamos los errores de nuestros antepasados. Pero, hay razones más sutiles para justificar este estudio.

Primero, en realidad, el estudio de la historia es el estudio de la historia de la humanidad (“the story of humanity”), y el aprendizaje de nuestras perspectivas. Cada década, y a veces cada año, cambia la interpretación de acontecimientos significativos como la formación de la declaración de las Naciones Unidas. Como analizamos y interpretamos nuestro pasado dice algo sobre la sociedad contemporánea; por eso, es tan importante que estudiemos la historiografía como estudiemos los acontecimientos pasados.

También hay razones políticas para estudiar e interpretar la historia; cuando los países participan en actividades bilaterales o multilaterales, es crítico que los actores comprenden las motivaciones de los otros. Cuando, por ejemplo, los EEUU trata de iniciar un programa bilateral con Panamá, los representativos necesitan comprender la perspectiva de las personas de Panamá hacia los EEUU, por la herencia del Canal de Panamá y el imperialismo estadounidense no oficial. Este tipo de conocimiento facilita la interacción fácil, y permite la continuación y la mejora de relaciones.

La diplomática eminente Eleanor Roosevelt dijo que “ayer es historia, mañana es misterio, pero hoy es un regalo.” Sin embargo, quizás es tiempo para considerar nuestros ayeres como los mejores regalos—los que aumentan el conocimiento humano y facilitan la interacción de paz internacional.

Advertisements

Author:

Taekwondo. Foreign language enthusiast. Editor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s